Tres tips para enseñar a tu hijo el hábito de la limpieza.

tips para enseñar a tu hijo el hábito de la limpieza
Haz que tus hijos no vean la limpieza como un castigo. Conoce cómo hacerlo en nuestro blog.

Cuando hay niños en casa el orden en el hogar puede volverse caòtico y tal vez, a veces parezca que no tiene fin, sin embargo tus pequeños pueden hacer parte de la limpieza y de dejar todo en su lugar luego de sus tiempos de esparcimientos, por eso a continuaciòn te traemos 3 tips para que la enseñanza de este hàbito sea màs fàcil y llevadero.

  1. Diversión: antes de incluir a tus pequeños en las tareas del aseo, debes demostrarles que es divertido, no hablar de que es aburrido o tedioso delante de ellos, màs bien resaltar lo hermoso que se ve el lugar cuando està en orden y aseado.
  2. Motivación: para que tus pequeños no vean estas tareas como una obligación, debes motivarlos, de este modo lo harán con gusto y sabrán que todo buen acto tiene su recompensa.
    Responsabilidades: delegar pequeñas tareas ayuda a fortalecer la responsabilidad y compromiso de tus hijos. Recuerda guiarlos con paciencia y resaltar sus logros.
  3. Responsabilidades: delegar pequeñas tareas ayuda a fortalecer la responsabilidad y compromiso de tus hijos. Recuerda guiarlos con paciencia y resaltar sus logros.

Aplica estos tips con frecuencia y sembrarás personas que ademàs de buenos hàbitod de orden y limpieza, serán responsables y comprometidos en cada una de sus tareas.