La limpieza no es tu tema fácil de tratar. Durante años se ha dicho mucho sobre las formas, implementos y técnicas para llevar a cabo esta tarea que hace parte de nuestro diario vivir. Por esta razón, te queremos mostrar los mitos más comunes en cuanto a este tema.

Entre más jabón se use, más limpio quedará: La función principal de este producto es desprender la suciedad de las superficies, pero ojo, el jabón no absorbe la suciedad por lo que entre más jabón usemos en el lavaplatos o la lavadora menos suciedad eliminaremos ya que el agua, que se destina al enjuague de la suciedad, no dará abasto para eliminar los residuos.

El Amoniaco y la lejía limpian de todo: El amoniaco actúa como desengrasante y desinfectante y la lejía como desinfectante. Aunque son productos buenos para usar en la limpieza de pisos, superficies y acabar con los gérmenes, no es recomendable para lavar prendas.

El lavaplatos se limpia solo: Creer esto, solo porque este lugar está en constante contacto con agua y jabón, es un error muy común. Al estar en contacto reciente con estos elementos su es humedad casi permanente, lo cual se convierte en el nido perfecto para bacterias y hongos. Para limpiar este lugar hay productos específicos que será de gran ayuda.

Si uso guantes estaré totalmente protegido: En parte hay mucha razón con esto, pero al momento de usarlos debemos tener en cuenta que, si queremos que éstos sean efectivos en términos de higiene, deben ser de un solo uso. Nunca hay que usarlos en dos tareas distintas de limpieza, pues solo propagaremos las bacterias.

La Coca Cola lo limpia todo: Son cientos los mitos sobre el uso de esta bebida en las labores de limpieza. Solo te podemos recomendar que cada cosa tiene su fin y el de la Coca Cola es refrescar. Así que no la desperdicies limpiando tu inodoro con esto.

Share This